0 comments

J Lana LaColdless [Sueño]


Comparto de nuevo otro de mis mejores sueños. Esta vez, uno de mis favoritos de siempre. Pude recordarlo con mucha claridad a pesar de su extensión y se quedó grabado en mi memoria por varios días.

He tenido sueños increíbles antes, pero me cuesta mucho recordarlos y mucho menos, levantarme a escribirlos. No soy muy disciplinado para levantarme a escribir mis sueños, aunque lo he intentado en muchas ocasiones.

Sueños personales, privados y reales
Sin título. Rostros. Xolotl Polo.

Sábado 7 de Marzo del 2009

La casa o la familia habían estado siendo perseguidas por algunas personas. No sé qué son. Tal vez saqueadores o ladrones, o personas raras que acechan la casa y han irrumpido varias veces en ella. Nos están fastidiando. Tratan de desesperarnos.

A veces es un hombre, a veces son varias personas.

Una vez estuve a punto de atrapar a uno, pero en un truco increíble (él estaba en la terraza, en el tercer piso), se lanzó al primer piso, como en un movimiento avanzado de parkour. Por la forma en la que se movió, parecía que fuera de otra dimensión..

Estaba ya desesperado y atormentado por aquello, y me hervía la sangre. Un día en la casa, en mi habitación del segundo piso, el hombre se apareció por la ventana. Yo le reconocí y quise golpearle, pero las rejas de la ventana imposibilitaban aquello y yo podía llevar las de perder, asi que salí rápido de la casa.

Al abrir la puerta no me encontré con un hombre con cara de psicótico sino con una joven, no muy alta pero muy bonita. Llevaba un saco azul de lana que la hacía ver menos delgada de lo que era.

Yo fui el único que reaccioné agresivamente después de lo que ocurrió de la ventana. A mi familia pareció olvidársele todo el tema del asecho.
0 comments

Everest [Sueño]


He decidido compartir algunos de mis sueños -los menos personales pero a un tiempo los más llamativos- ya que me parece algo sumamente interesante. He leído varios libros sobre el sueño y al leer los sueños de otras personas siempre he pensado que algunos de ellos son geniales.

Al desafiar todo tipo de lógica y cordura, y al saltar entre escenas inconexas, uno puede encontrarse con relatos realmente estimulantes. Para que sepas de lo que hablo, y a modo de ejercicio, te propongo que leas únicamente las frases que están en negrilla.

Relato de unos de los mejores sueños que he tenido
Cerro Torre. Patagonia. Foto tomada en 1987.

Martes, 19 de abril de 2016.

Iba de viaje con la familia de mi novia, aunque sólo recuerdo claramente a mi suegra. Estábamos recorriendo Asia y la India, y todos estábamos entusiasmados al respecto. Debíamos usar diversos medios de transporte, como buses, camionetas y trenes.

Nos bajamos de una van y escuché a alguien decir que acababa de comprar el tren en el que nos íbamos a subir por 50 dólares. Recordé entonces que el país, al parecer era la India, era muy pobre y que nuestro dinero aseguraría todo tipo de comodidades.

Cuando todo el mundo bajó del tren, que parecía casi una atracción de parque de diversiones por su tamaño e infraestructura, notamos que estaba muy desaseado. Algunas personas trataron de acomodarse lo mejor posible, pero la falta de higiene de los pasajeros y de los responsables del tren era evidente.

Entonces ocurrió un suceso extraño. Como si uno de los vagones estuviera hecho de tela, fue desmantelado en segundos. Luego una persona envolvió la tela y comenzó a ensuciarla en un charco que estaba justo debajo. Parecía una especie de ritual que debía hacerse muy rápido. Varias personas se arrojaron la tela entre sí y luego se la dieron a una señora con sobrepeso. Alguien cerca de mí me explicó que ella acababa de comprarla.

0 comments

Antiguo [Verso]

Autorretrato. Xolotl Polo
Autorretrato. Xolotl Polo


I

Alcoholizado y semidesnudo,
sentado en medio de su habitación
Escuchando ruidos que casi parecen música,
el hombre se ha hundido
en la desesperación de una madre
contemplando la agonía de un hijo.

Está harto todo lo que le rodea,
todo le trae recuerdos,
todo es viejo e inútil.

Se ha encerrado en una lucha interna
contra las fuerzas
de la melancolía,
sumido en sí mismo
racionalizando el oro
a punto de perder,
por culpa del presente
por culpa del futuro,
por culpa de lo nuevo.

II

La malicia implícita
y cruel de la corrupción
del tiempo pulula dolorosa en su alma.

Lo viejo le pudre,
le carcome el espíritu.

Los turbios desechos de su pasado
son un río contaminado.

En un arrebato de furia
lo quemaría todo,
lo estropearía todo.

Pero tiene miedo,
miedo de perderlo
miedo de conservarlo.

 
;