Veneno

"El éxito es lo que nos da confianza
 para poner en práctica 
lo que el fracaso nos ha enseñado"
P. Carrasco


Fuera del alcance, la víbora de los sellos
               Tan altiva
     Ufana de sus finos cabellos
Con los que bastan para que un desdichado viva
               Preso en ellos
Desjarretado y apocado me queréis
     Lóbrego y pérfido el ingenio, sin duda tenéis
               Arguyes que tus fines
     No silencian a nadie a indefensa hora
               Mi lengua implora          
               Sus afanes

Ostensiblemente mi destino es oneroso
               Nada placentero
     Cierras mi boca de modo horroroso
     Con mucho esmero
               Y con un doloso     
Sortilegio construyes mi prisión
     Me pones de hinojos la saliva y la razón
               Ves a tus pies mis incipientes dones
Y los aplastaste al verlos rendidos
               Con odios despiadados
               ¡Pesados cañones!

De cuantos trucos usabas
Diligente
Con gran pericia me embotabas
Y ahora azotas mis labios amargamente
               Mis palabras soterrabas
Y me arrebujaba en mis solubles silencios desordenados
     Al destierro mis bizarros coloquios adosados
               Charlas y oratoria con exigua gallardía
     Fenecen las articulaciones y sus deshidratados discursos
     ¡Elocuciones secas y sus inaudibles recursos!
Con estupor desvanece de la garganta su cría…

--

Poemas originales de despecho


Escrito por 'El Delusionista' el 19 de Mayo de 2008, bajo el título original "Acerba Saliva… Y Veneno En Los Labios"


0 comments :

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;