0 comments

Gato

¿Es que acaso soy como un gato?
¿Soy incapaz de percibir los sabores dulces de la vida?

Ciertamente no, pero mi gusto ha probado acerbos jugos tan permanentemente que casi desfallezco. Quiero comprobar que los sabores dulces existen en mi vida.

Y si soy como un gato, entonces tengo 32 músculos en cada oreja y puedo orientar mi sentido del oído a los cantos y a la música, a las palabras dulces y maravillosas, al resonar intrigante e irrepetible de mil instrumentos que profundos me conducen a singulares sensaciones.

He sido tan observador que he entrenado mis sentidos pasivos (oído, olfato y ojos), para percibir cualquier tenue estímulo, y funcionan como espejos que amplifican la más irrisoria sensación, lo que me brinda la capacidad de experimentar valiosas y significativas vivencias con tanta profundidad y rareza.

Gato gris pequeño en el césped

0 comments

Locus de control externo

Enciendo la radio y encuentro una de mis canciones favoritas, o una que hacía mucho no escuchaba, o me encuentro con un programa especial dedicado a una de mis bandas preferidas, o escucho una nueva canción de un excelente grupo musical.

Enciendo la radio y encuentro un programa de mi interés, o escucho una noticia relevante o una entrevista a un gran personaje, o escucho un programa en el que aprendo algo nuevo o me encuentro con una amena historia o coloquio.

Enciendo la radio y me encuentro con una nota ingeniosa.

...

Recibo una llamada inesperada de alguien también inesperado. Llama una gran amistad, una persona que nunca me ha llamado, una persona que yo no conozco o una persona de la que yo sé que no tiene mi número.

...

Me encuentro a alguien en la calle y esa persona me saluda amistosamente. Se inicia una conversación interesante y fluida. Camino por la calle y contemplo una escena poco convencional, o escucho algo llamativo, o veo a alguien haciendo algo raro o con alguien.

En el transporte público, en el parque o la universidad, una persona interesante me arma una conversación. Alguien me dice algo insospechado, o me entero de cosas que llaman la atención. Alguien actúa conmigo de una manera poco regular, interesada, cariñosa, activa o nerviosa.

Golden Gate iluminado de noche

Así frecuente los mismos lugares, vista la misma ropa y converse con las mismas personas, quiero fragor y estruendo en mi vida.
0 comments

Nelly

Ella parece tan inalcanzable
Se le ve tan lejos
Tan alto se eleva su belleza
que siento que no la merezco

Soy poco para lo mucho que es ella
para esos ojos deslumbrantes
como miel y luna
para ese rostro tan fascinante

Ella no lo sabe
pero alguien muere ingenuamente
por ella

Alguien que no sabe su nombre
desea ese ser tan especial
esos labios.

Joven delgada al lado de un árbol
 
;