Desamor

"El concepto de paraíso es, 
en el fondo,
más infernal 
que el de infierno".
Flaubert

El amor renace ahora en mis desvelos
durmiendo en fantasías volátiles
Surge también el recuerdo
entre sombras, entre espejos

Recuerdo tus ojos indefinibles
tus miradas puras y profundas
Recuerdo el misterio de tu desesperación oculta
y la fascinante intensidad en tu voz.

Tu belleza se me antojó
más excitante que los atardeceres,
casi tan profunda como el silencio

En la noche clara y tenue,
adornada con esa luna
contemplo una que otra estrella
que, con el pasar de las horas,
como todo lo bello en mi vida
van muriendo

Tristes son ahora mis viejos anhelos
Que mueren suspirando
Y aunque agonizan;
nunca lloran,
nunca nada en mí llora jamás
después de que comencé a intentar morir por ti,
interminablemente

Si tú y algún destino
borraron mis sueños
jamás podrán borrar mis recuerdos
Los recuerdos de aquellas horas
cayendo melancólicas en el tiempo

Tu ausencia sangra
por heridas en la memoria
tu nombre, una espina clavada en mis venas

Eres mi lamento,
mi respiración entrecortada
Tu cariño fue una niebla espesa
que nunca se disipó de mi boca
Aún te siento en el recuerdo
en selvas,
en silencio

Allí en las eternidades, en los días sin noches,
imperceptibles ecos en mi pensamiento pululan fríos
y los hechizos inmortales aplastan con luces tenues…
me aplastan el presente…

Mis mentes arden
en fulgores y ecos,
en arrepentimientos…
Solo y sollozando y supirando
quizá aún te amo

Poemas tristes de amor

0 comments :

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;