Ser alguien [Prosa]

Todos queremos ser especiales, todos queremos ser únicos en algo; o al menos, para alguien. En todos nosotros late ese deseo espiritual y transreal que como un abanico nos refresca la memoria y la imaginación. Todos queremos tener una victoria personal, un don, un talento, una habilidad única, una forma irrepetible de hacer algo. Y es ese quizá nuestro mayor deseo personal, el “ser alguien”, el ser un dios o un semidiós en lo que nos gusta.

¿Existe un deseo más intenso y más apremiante en el alma humana, dejando atrás aquellos deseos naturales y sociales, impuestos por la biología o por los otros?

La televisión y los medios nos venden esa idea (el chico más inteligente de Japón se encuentra una libreta de la muerte en Death Note), nos seducen con la idea de ser los mejores en algo (el mejor asesino en serie en Dexter), de tener lo mejor (una inteligencia excepcional, como la de Lelouch Lamperouge en Code Geass), de disfrutar y hacer lo mejor (los personajes de The Big Bang Theory no tienen problemas de dinero o tiempo).

En una frase, de ser raramente únicos, excepcionalmente diferentes del resto. Ese sentido de singularidad excelsa carcome nuestras ansias, sea o no sea satisfecho, eso es lo menos importante; y se muestra como un redentor a nuestra mediocridad o nuestra falta de virtud (un científico convencional resulta ser capaz de notar los cambios en las líneas del universo en Steins;Gate).

Jett Jackson

0 comments :

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;