El Demonio Del Insomnio

He nacido hastiado; esa es la lepra que me corroe.
Me aburro de la vida, de mí mismo, de los demás, de todo.
A fuerza de voluntad he acabado por adquirir el hábito del trabajo;
pero cuando lo interrumpo, todo mi hastío vuelve a la superficie,
como una carroña hinchada que exhibe su vientre verde y corrompe el aire que respiramos.
Flaubert

Poemas sobre el insomnio

Mis pensamientos vibrando terriblemente
hasta la madrugada
tendido yo en el incómodo lecho,
desesperado;
por un dulce sueño
suplicante
intentando exorcizar al demonio
para que mi cama,
cada noche
evada

Se despierta plena
mi furia llameante
en impetuosa cruzada mis nervios explotan
se erige el maldito demonio,
triunfante

--

Cada noche te siento sobre mis ojos caminando
y soplas en mi garganta
ondeando tus centelleantes alas
y me haces beber los acerbos vinos
que mi boca siempre secan

Resuenan mis oídos medrosos
al sentir las incesantes y volcánicas olas
hostigando mi descanso
e infligiendo dolorosa pena

Por favor déjame con mi sueño a solas

Soy tal como un hombre-lobo,
Pero me transformo haya o no luna llena
en una sañuda lid
que termina con el sol…
y cuyos rayos siempre aliviaron
mi sufrimiento y agonía,
y las heridas de la azotadora noche,
¡tan serena!

Mis entrañas amedrentadas bramaron
cuando reconocieron al fin
las luces del amanecer,
tan amadas
y regocijantes los abotagados ojos
también las contemplaron…

El demonio del insomnio

--

Escrito el 18 de Marzo de 2008, por 'el Ilusionista'

0 comments :

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;