Duda

¿Cómo abrir las puertas a la sorpresa
ridícula
irrisoria,
pero más potente que una sorda tonelada de hojas,
papel y calendarios?

¿Cómo sacudir y desbaratar
esta continua maraña
pegajosa
imantada de hastío?

Rumores de bienestar
heridos
me vienen

Ocasiones tediosas
discursos rancios y
ceremonias insulsas
llenan este período amotriz

El áspero fracaso,
atemoriza mis cimientos

El camino escaqueado
no ha cambiado con el tiempo
el sembrado de tierra descolorida
arrebata secretamente
la fertilidad de la sospecha

Se me ha impuesto
una designación inmerecida
Asombrosamente,
no he podido derribarla
No encuentro ningún método oscuro
o pleno

la paciencia vagamente
presiente
sentencias indeclinables

Rumores impostergables
contaminan mi respiración
dinamitan las incipientes reformas

¿Por qué habrían de desenmascarar
sus temores?

No he podido soplar estos años
en fila tras de mí

No existe forma de alterar tal mecanismo
calculado
riguroso

El áspero fracaso
me horroriza
y dispersa el estrés

¿Cómo librarse de esos sordos rumores
tan serios y solemnes como una enciclopedia eterna
que no muestran el menor asomo de ligereza?

¿Cómo impedir la conquista estrepitosa
de los fangosos y mecánicos dioses
esos endemoniados
nacidos en colinas horribles
aquellas maldecidas por todas las generaciones?

Xolotl Polo Pintura
“Formando corazones” Xolotl Polo. Acrílico. 100 x 150 cm. 




0 comments :

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;