Afecto



Poemas sobre la desolación


Se terminan las últimas partículas
de tu afecto extendido,
Se avecina mortalmente un aire encerrado
y gris que bordea la habitación
subrepticiamente.

Pero ya lo siento.

Como si una puñalada
me arrebatara la vida
al ritmo en que se desborda la sangre
fuera de mi cuerpo,

Él me envuelve violentamente
en una inmovilidad agotadora,
justo después de que la última partícula de ti
se ha desvanecido.

No puedo descansar en una esquina,
no puedo llorar ni lamentarme,
ni siquiera suspirar,
no tengo tiempo ni movilidad para eso.

Estoy paralizado, hiper-consciente,
no tengo nada de ti,
y todo de él.

Me ahogaré...
tan solo el tiempo justo
para no terminar con mi vida,
él se mofará de mi debilidad 
y de su autoridad sobre mí,

Me escupirá a los ojos
y dará su último golpe
con los bríos propios
de un héroe épico.

Me dejará asustado.

Luego te buscaré,
en vano

Y escucharé como se ríe
detrás de mi cabeza,
detrás de mi cerebro.

Detrás de todo lo que es mío y todo lo que es tuyo.

0 comments :

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;