Suicidio


Durante algún tiempo...
La mañana me besó con un regalo en su espalda
Después perdió la costumbre

Ahora soy recibido
con una fría palmada en el hombro

Fue locura
y aún traición
participar en juegos inocentes
peligrosos
llenos de lozanía
pero carentes de recuerdos

Ahora soy un adicto a lo que no puedo tener
adicto a esos juegos
que no puedo romper

--

Sensible al influjo de la curiosidad
trepé a muchos reinos
y comí las raíces abandonadas de muchas cosas

Pero he abandonado la revolución
y se ha escapado la fuente
de las raíces abandonadas

Aprehendí la innovación
de quebrar en zig-zag
los espejos impuestos

Me escondí del reflejo de mi cuerpo
me fugué de mí mismo y de las cosas que hacía

Ahora
pesado,
torpe
y excesivamente solemne
construyo una muralla memoriosa

Me emociono solo
en mis sueños harto conocidos

Conquisto crecientes líneas,
mientras se despierta mi vivacidad
y ejecuto improvisados planes
repletos de incertidumbre

¿Para qué continuar?

El seco amartillamiento de un revólver
acabaría con mi paso
vergonzoso e insostenible

Xolotl Polo - Suicidio

0 comments :

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;