Obsequio [Prosa]


Poema Te Regalo Todo
"Infraterrestrials adored by a five year old Dali, who thought he was an insect." A print from 1974

Aquí, como si recogieras agua de un tranquilo río, tienes lo más ingenuo, tonto, simple, romántico y enamorado de mí.

Te lo regalo, sin reparos ni ceremonias. Te obsequio, sin más, la inocencia de mis fantasías, y mis sueños más fugados de la realidad. Depongo de los escondites y cuevas en los que he mantenido todo esto, lo aparto de tales lugares para confiártelos a los tuyos. Te mereces lo más básico, lo más impetuoso y sorpresivo de mí. Deja que te entregue mis esperanzas más preciadas, y mi fe ciega en las ilusiones y promesas del mundo.

Quiero darte lo más caótico y lo más alegre. Lo más expresivo y lo cariñoso. Con estas líneas nada distinguidas, quiero que comiences a tener un mundo exclusivo y que lleves una parte de él el resto de tu vida. Puede que no sea muy significativo, o al menos importante. Puede que no sea algo magnífico e interesante, pero es lo más preciado que puedo regalarte.

A tu disposición, casi prístinas, tienes mis emociones básicas con la menor cantidad de niebla y oscuridad que puedo jamás ofrecer. Contempla con detenimiento mi temor, mi compasión, mi miedo, mi amor, mi deseo y mi odio.

Te ofrezco la poca o inexistente música de estas palabras, su ritmo, su cadencia, sus naderías y todo lo que representan. Lo que he guardado celosamente por centurias ahora te lo presento, como un presente agradecido a tu valor e interés. En un lance de fortuna te encontré, y apuesto mi buena suerte por ti y para ti.

Versión en verso

1 comments :

Tu Cambio Es Ahora dijo...

Te regalo lo más ingenuo
Lo más tonto y simple
Lo más enamorado y romántico de mí

Te obsequio
Sin reparos
La inocencia de mis fantasías
Y sus sueños fugados a la irrealidad.

Te mereces lo más básico
Lo más impetuoso y sorpresivo de mí
Deja que te entregue
Mis esperanzas más preciadas
Y mi fé ciega en las ilusiones y promesas del mundo.


Quiero darte lo más caótico y lo más alegre
Lo expresivo y lo cariñoso.

Quiero que tengas un mundo exclusivo
Y que lleves una pare de él el resto de tu vida.

Puede que no sea muy significativo
O importante
Pero te ofrezco la música de estas palabras
Su poco ritmo o cadencia
Y todo lo que representan

Eres un nuevo cielo para mí
Y para este cielo
Mi estilo ingenuo y nada elaborado
Mis ojos más sinceros
Y mi corazón alelado.

1:35 A.M.

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;