Enfermedad

He caído al abismo morboso
¡Qué gran entrada!
Fugaz, sencilla
Con gran dolor por el impacto
sobre aguas fétidas

La tierra sucia
es llevadera,
casi cómoda
si no pienso en ello
(Me puedo quedar aquí)

He intentado infructuosamente
escalar los lóbregos desepeñaderos
límites del enfermo

No he muerto en la escalada
¡Jamás!

El abismo nunca es mortal
pero sí tramposo
sus despeñaderos encierran perfidia
y me han robado mi lozana experiencia
Se han aficionado al hurto a sus víctimas...

Me hundiré en un pozo viejo y acabado,
sin emoción y sin presteza
Me hundiré en los pegamentos fríos
y duros de la rutina

“Miradas Divergentes” Xolotl Polo (México) 2010. Acrílico sobre lona, 130 x 130 cm
“Miradas Divergentes” Xolotl Polo (México) 2010. Acrílico sobre lona, 130 x 130 cm


¿Llegará a mis puertas la oportunidad disfrazada,
Enmascarada de suceso o persona,
Oculta en sorpresas vivaces y huidizas?

¿O mi carne besará la enfermedad que la consume
y con quien convive íntimamente,
sin sentir movimiento alguno?

0 comments :

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;