Caja de títeres

Dentro del corazón aplanado,
un catálogo de identidades.
Algunas vivieron tan sólo una noche,
o una cita romántica;
algunas son tan viejas como la cicatriz en mi brazo,
esa que me hice robando eucalipto a dos cuadras de mi casa.

Algunas hacen fila india,
esperando el turno de convertirse
en el yo del momento,
ese que parece tan consistente y fijo
a los ojos de las viejecitas,
y la gente que no vemos hace mucho tiempo.

Unas son como burbujas efervescentes:
apenas tocan la atmosfera de la materialidad
se desvanecen sin decir adiós.

Corazón

Me gusta hacer burbujas así,
cuando estoy muy feliz
o muy triste,
o sea, para situaciones extremas.

Unas me abandonaron,
otras las abandoné yo.

Las más bonitas son las más frágiles;
las más feas,
las que más uso.

No recuerdo haber tenido una sola,
siempre me parecieron un montón…

Soy una caja de títeres.

0 comments :

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;