Potencial

Yo también quiero encontrar el momento
ante el cual extasiarme y rememorar la vida
Yo también aspiro a tener un día
Una oportunidad recurrente, una que no se pueda arruinar
Y complacerme en el mundo sin que el pasado lo pueda trastocar.

Cuando llegue el día
en el que no signifique nada en absoluto
el tiempo servirá un banquete al mundo entero...

No sé cómo exactamente
Pero me divertiré
y empezaré a devorar los restos de mi orgullo
Y deambularé con vanidad controlando el ocio.

¡Hoy será el gran día, todos los días, ese día!
El sueño es una pista,
sólo tengo que darme un poco de tiempo.

Y tantas veces que me he ido
Y he perdido privilegios,
he arriesgado virtudes y desperdiciado bienes.
Y tantas veces me he echado de menos...

Pero no me he decepcionado
Pues el paso comprometido es viaje previsible
Y si alguna vez regreso,
si es que regreso,
ya no seré yo el que habrá desaparecido...
Sino uno que abandonó
insatisfecho con su hastío y desesperación a las espaldas,
y uno que retorna contento y aliviado...
Dejando atrás su miseria y su ufanía...

Aliyah, the Rebirth of Israel, Salvador Dalí. The Zionist Series
Aliyah, the Rebirth of Israel, Salvador Dalí. The Zionist Series

0 comments :

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;