Sigilón

Sigilón*, tú eres mi gran dios de dioses, tú comandas mi historia
Y eres victorioso en cualquier pendencia circundante
Arrebujas cualquier intento de coloquio y le vuelves escoria

Oneroso es el excesivo decir, y cada charla trivial, punzante
Y pesada es esta carga que impide el quid de toda interacción
Pérfido es mi deseo de sentir el lenguaje desbordante

Inconstante y corto de ánimo el traidor deseo de social intelección
Fenece a cada paso el denuedo y raudo se apresta el augusto silencio
Empero y escudriño internamente razones, palabras y motivación

Lo poco que se libera es ínfimo y soluble, y apremia el silencio tranquilo pero necio
Me atosiga el exiguo deseo de hablar
Más tal amalgama de contrariedades enmudece el más recio

De esta forma encuentro otra excusa y manera para mi boca cerrar
Infructuosamente me devano los sesos
Y la lóbrega poquedad triunfa una vez más al luchar

Impetuosa y fogosamente consigo, regularmente, vencer y conservar mis sesos
Pero esta periodicidad es mi infamia
Y en lid diaria intento suprimir tal deshonra: acerba y nimia…


Escrito en Marzo 26 de 2008, por El Ilusionista


Sigilón
*Harpócrates o Sigilón, dios del silencio que se representa como un joven que posa uno de sus dedos sobre sus labios.


0 comments :

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;