Nadie I


I

Arrojo mis derrumbes y decepciones
al rostro amoratado de mi alma
Con rabia y estrépito le lanzo las ruinas
de mis mejores acciones.

El desánimo me ahoga.

Solo una ínfima parte de mí
realmente desea huir.

No logro llenar aquella cueva en mi pecho
cuyo vacío me inmoviliza.
El aire decrépito que respiro
apenas alcanza a darle vida a mis pulmones,
apenas sobrevivo.

Estoy sumergido en un conveniente sopor
que aprisiona
y a un tiempo,
me hace sentir un placer muy conocido.

II

He caído cientos de veces.

Y he tomado demasiado tiempo
para volver a levantarme.

III

Una fuerte sacudida arde en mis entrañas
Me arroja al suelo
y me obliga a quedarme allí.

Levantarme revive un dolor que no logro soportar.
Bajo un manto sagrado de soledad,
y besando el suelo,
me lamento.

Poco a poco el cansancio me vence
hasta las aguas de Morfeo y quedo paralizado.
Cierro los ojos y lo olvido casi todo.

“Next” Xolotl Polo. Acrílico sobre lienzo, 110 x 90 cm. 2014 Colección Particular.
NextXolotl Polo. Acrílico sobre lienzo, 110 x 90 cm. 2014 Colección Particular.
























Encuentra la publicación original en prosa aquí.

0 comments :

Publicar un comentario

¿Te gustaría decir algo?

 
;